BACHILLERATO DUAL

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El programa del Bachillerato Dual Internacional ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el propio de una High School estadounidense.

El programa ha sido creado por Academica Corporation y sus objetivos principales son, por un lado, mejorar las destrezas lingüísticas y tecnológicas y, por otro, desarrollar la capacidad de autonomía, planificación y gestión del tiempo. Este Diploma otorga al alumno la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Academica Corporation al finalizar el Bachillerato, y está reconocido en todos los Estados de los Estados Unidos y en sus universidades.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, el programa del Bachillerato Dual proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder al sistema educativo norteamericano, al mismo tiempo que hace posible la inmersión en el mundo del aprendizaje virtual y el desarrollo de la capacidad del alumnado para trabajar en un ambiente multicultural, desarrollando su capacidad de adaptación y flexibilidad.

Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español (con la excepción del idioma mismo) se puede convalidar hasta un 75% de los 24 créditos que se requieren para obtener un diploma de High School.

El programa se inicia, normalmente, en 3º de ESO, aunque está permitido comenzar en 4º de ESO o, excepcionalmente, en 1º de Bachillerato, una vez superadas las pruebas de acceso correspondientes.

Acceso a la página web

Acceso a la presentación del Bachillerato Dual: