ÉXITO EN LOS PREMIOS EDUCATIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Viernes, 02/02/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El miércoles 31 de enero tuvo lugar, en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, el acto de entrega de los premios educativos que anualmente convoca la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

En esta edición nuestro Colegio contó con cuatro alumnos premiados, dos de Educación Secundaria Obligatoria y dos de Bachillerato, siendo por ello el centro educativo privado concertado de Asturias con más reconocimientos.

                             

-Sergio Sanjurjo Montero obtuvo un accésit en el Premio al Rendimiento en Educación Secundaria Obligatoria tras la realizar una prueba a la que se presentaron ochenta alumnos de toda Asturias que finalizaron la ESO en el curso 2016-2017 con una nota media de la etapa superior a 9.

-Paola Villanueva Larralde vio reconocida su trayectoria a lo largo de la ESO con un accésit del Premio al Esfuerzo Personal, añadiendo así este reconocimiento a su Premio a la Actitud de Sociabilidad obtenido en los Premios Educativos convocados por el Ayuntamiento de Gijón fallados en el mes de noviembre de 2017.

-Patricia Pastor Menéndez y Sergio Pereira Vila alcanzaron sendos Premios Extraordinarios de Bachillerato tras la realizar la prueba correspondiente a la que se presentaron ciento cincuenta alumnos de toda Asturias que finalizaron el Bachillerato con una nota media superior a 8,75.

                             

De este modo, de los seis Premios Extraordinarios de Bachillerato concedidos para el alumnado de toda nuestra Comunidad Autónoma, dos fueron para alumnos que finalizaron 2º de Bachillerato en nuestro Colegio en el curso 2016-2017. Ambos estudian en este momento en Madrid, Ingeniería Aeroespacial en el caso de Patricia (no pudo estar presente en el acto, por lo que recogió el premio su hermana Paula) e Ingeniería de Telecomunicaciones y Aeroespacial en el caso de Sergio.

                             

El acto académico, presidido por D. Genaro Alonso Megido, Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, finalizó con la interpretación de un repertorio de música clásica a cargo de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Oviedo entre los que se encontraba la también antigua alumna de nuestro Colegio Eva Ordóñez Vázquez.

A todos ellos, a sus familias y a sus profesores, ¡¡¡enhorabuena!!!

Enlace a la noticia en la prensa:

http://www.lne.es/asturias/2018/01/31/cuarenta-cinco-estudiantes-premio-notas/2231507.html

http://www.lne.es/asturias/2018/02/01/empujan/2231608.html

Galería de imágenes:

http://www.elcomercio.es/asturias/educacion-homenajea-estudiantes-premiados-esfuerzo-academico-20180131214017-ga.html