EL CODEMA EN EL FINDE CIENTÍFICO DE MADRID

Martes, 02/06/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología MUNCYT han organizado el “VI Finde Científico”, la feria de la ciencia dirigida a niños, jóvenes y a sus familias. El finde se celebró los días 30 y 31 de mayo, de 11 a 19 horas, en Madrid junto al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT).

En el ‘Finde Científico’ participaron 30 colegios de toda España, universidades, museos y centros de investigación como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y Politécnica de Madrid, entre otros hasta un total de 40 stands. 

 

 

Ver lo invisible, elaborar pasta de dientes de elefante, interactuar con robots, descubrir la física de la cocina, averiguar cómo ven los animales, jugar con ilusiones ópticas, o sumergirte en la ciencia a través de la experimentación son solo algunas de las muchas actividades que se realizaron para que los visitantes aprendieran sobre ciencia y tecnología.


 

 

 

El Colegio Corazón de María, que ya fue seleccionado para participar en la edición del año pasado fue, nuevamente, el único centro educativo asturiano participante en esta edición 2015.

El CODEMA  participó con el taller "¿Magia o Ciencia? ¡Ciencia!" donde a través de diversos experimentos se transmitió a los visitantes, de una forma lúdica, conceptos físicos y químicos, como el momento de inercia, la tensión, el centro de gravedad de un cuerpo, las reacciones redox y las exotérmicas. 

 

En representación del colegio asistieron dos alumnos de 4º ESO (Gemma Palomo y Jácome Costales), dos alumnos de 1º Bachillerato (Ángela González y Pablo Peña) acompañados por los profesores Ángela Meana y Rafael Montero.


Más información: http://bit.ly/1Emx5w5