NUESTRO DIRECTOR ELEGIDO PRESIDENTE DE CONFER-ASTURIAS

Martes, 02/12/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El sábado 29 de noviembre tuvo lugar, en Oviedo, la Asamblea General Ordinaria de la CONFER que reúne a más de 100 superiores y superioras de las comunidades religiosas de Asturias. La sesión contó con la presencia del Arzobispo, D. Jesús Sanz Montes OFM.

CONFER (Confederación de Religiosos/as) es la entidad que agrupa a las organizaciones e instituciones de vida religiosa presentes en la diócesis de Oviedo.

En el transcurso de la Asamblea, fue elegido Presidente, para el cuatrienio 2014-2018, el Director del Colegio, el P. Simón Cortina Hevia, que también es Superior de la Comunidad Claretiana de Gijón. Sustituye en el cargo a la H. María Jesús Carro Ferrero, Priora Provincial de las Dominicas de la Anunciata.

Entre los objetivos de CONFER-Asturias están procurar el mutuo conocimiento y el espíritu de colaboración entre todos los miembros de las diversas comunidades de consagrados en Asturias y, fomentar la colaboración e integración de la vida consagrada en la diócesis y en los organismos de trabajo y colaboración (delegaciones y comisiones diocesanas), creando un profundo espíritu eclesial y de comunión.