EL MEDALLISTA OLÍMPICO SAÚL CRAVIOTTO INSPIRA AL ALUMNADO DE BACHILLERATO

Martes, 05/02/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En los meses de enero y febrero se celebran los Mentoring Days. Unas Jornadas en las que profesores de la Universidad de Oviedo y profesionales de diferentes ámbitos laborales acuden al Centro a orientar de forma integral al alumnado de Bachillerato.

La orientación no solo tiene en cuenta lo académico y profesional. También se busca la presencia de alguna persona que pueda resultar realmente inspiradora por razón de su trayectoria personal sin importar el ámbito profesional al que pertenezca.

 

En esta ocasión estuvo en el Colegio el medallista olímpico Saúl Craviotto. Dos medallas de oro (Pekín 2008 y Río 2016), una de plata (Londres 2012) y otra de bronce (Río 2016). También varias veces campeón del Mundo y de Europa. Premio nacional del deporte en 2016. Y por si fuera poco vencedor de la edición 2017 de Mastercheff Celebrity.

 

 

Se encontró con el alumnado de Bachillerato en el salón de actos desarrollando una actividad centrada en su capacidad para perseguir y conseguir que sus sueños se hagan realidad, señalar las cualidades que permiten hacer frente y superar las dificultades…

Durante más de hora y media Saúl inspiró con sus vivencias y reflexiones a un alumnado que le dirigió un gran número de preguntas.

Toda una lección de vida, humildad y sentido común de un campeón, dentro y fuera de la piragua. ¡¡¡Gracias!!!

 

Enlaces:

 

https://www.lne.es/gijon/2019/02/02/leccion-olimpica-craviotto/2420344.html

https://www.elcomercio.es/gijon/saul-craviotto-codema-gijon-20190202001620-ntvo.html