NATALIA GONZÁLEZ MERA, GANADORA DEL CONCURSO NACIONAL "UNA CONSTITUCIÓN PARA TODOS"

Miércoles, 05/05/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves 27 de abril el Ministerio de Educación y Formación Profesional hizo pública la concesión del premio correspondiente a la categoría C (Educación Secundaria Obligatoria) del Concurso Nacional “Una Constitución para todos” a Natalia González Mera, alumna de 4º de ESO del Colegio Corazón de María.

Este certamen, que tiene como objetivo estimular y promover entre el alumnado la reflexión acerca del valor y la importancia de la Constitución de 1978, llegó en el curso 2020-2021 a su sexta edición. La participación en el mismo del alumnado de 4º de ESO del CODEMA se articula a partir del trabajo interdisciplinar desarrollado entre las materias de Lengua castellana y Geografía e Historia. 

En su relato, titulado “Historia de nuestra Historia”, Natalia González Mera realiza un recorrido por la Historia de España buscando en el pasado situaciones de conflicto que se han visto superadas en la actualidad por los valores recogidos en la Constitución de 1978.

El relato finaliza con las palabras: “Sigue escribiendo, continúa hasta que todos nuestros derechos sean logrados y respetados,  completamente, para eludir errores pasados y aprender de ellos. No dejes de escribir hasta lograr la tan anhelada igualdad ante la ley. Todavía te queda papel y tinta. Todavía me quedan huecos en blanco.”

      

Está previsto que, en cuanto resulte posible, se pueda celebrar en Madrid un acto oficial de entrega de premios a los ganadores de esta edición en sus diferentes categorías así como a los alumnos de la edición del curso pasado, entre los que se encuentra Lucas Orviz García-Ochoa, también alumno del CODEMA, al no haberse podido celebrar hasta la fecha la entrega de los premios correspondientes al curso 2019-2020.

Enlaces:

https://www.elcomercio.es/gijon/natalia-gonzalez-codema-20210503005935-ntvo.html

https://www.lne.es/gijon/2021/05/03/natalia-gonzalez-corazon-maria-premio-50599954.html