REPRESENTACIONES TEATRALES DE FINAL DE CURSO

Miércoles, 06/07/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Esto es Troya

Durante el primer trimestre del curso, se propuso a los alumnos de Cultura Clásica de 3º de ESO la posibilidad de realizar una actividad diferente para trabajar los contenidos de la materia. De todas las ideas planteadas, la elegida finalmente fue la de preparar, organizar y presentar una obra de teatro.

Comenzó así la preparación de Esto es Troya, una comedia sobre la guerra de Troya en la que los personajes principales se enredan en una serie de situaciones absurdas y muy divertidas.

Los alumnos, coordinados por su profesora Cristina García-Sampedro Clérigo, trabajaron desde el principio con ilusión, creando el decorado, el vestuario, los personajes y eligiendo la banda sonora. Fue un trabajo largo y en él fueron capaces de demostrar sus ganas de aprender disfrutando, al mismo tiempo, de la Antigüedad Clásica.

La escenificación de la obra en el Salón de Actos del Colegio tuvo lugar el día 10 de junio.

Enlace al vídeo: http://bit.ly/29rWSIi

El mago de Oz

Un grupo de quince alumnos de 2º y 3º de ESO fue el que dinamizó la puesta en escena de El mago de Oz en versión inglesa. Los ensayos durante los recreos de los meses de mayo y junio y la puesta en escena de esta obra fueron coordinados por la profesora de Inglés Kathryn Lewis y la Profesora de Conversación Niobe M. Lynch tras la lectura con los alumnos participantes del texto original en lengua inglesa.

La representación de la obra tuvo lugar el día 16 de junio para el alumnado de Educación Infantil de nuestro Colegio. Tanto empeño pusieron los alumnos mayores en cumplir su papel que algunos compañeros de Educación Infantil no pudieron ocultar su susto (incluso alguno el llanto) al salir el león y la bruja. ¡Gran trabajo, chicos y profesoras!

Enlace al vídeo: http://bit.ly/29hfDPl

 

Musical Mamma Mía!

El día 19 de junio los alumnos de 4º de ESO estrenaron el musical Mamma Mía! La preparación del mismo comenzó en el mes de enero como proyecto final de curso. En la materia de Educación Física se diseñaron las coreografías mientras que en la de Música se adaptó el guión original. Los ensayos fueron coordinados por los profesores Lucía Gonzalo y Pablo del Valle.

El estreno de la obra contó la presencia de las familias de los alumnos participantes. En una hora y media de representación en el escenario se sucedieron las canciones del musical en castellano e inglés siendo interpretadas, parte de ellas, en directo. El día 20 tuvo lugar una nueva representación para los compañeros de otros cursos. Con ambas actuaciones se cerró un proyecto de trabajo     que contó, desde su inicio, con el apoyo del elenco de actores de Mamma Mía! El Musical, quienes, coincidiendo con las funciones realizadas en Gijón durante el mes de abril, trasladaron su apoyo y su mensaje de ánimo a los alumnos de nuestro Colegio para llevar adelante el musical.

 

Enlace al vídeo: http://bit.ly/29jampE