VIAJE DE ESTUDIOS DE 1º BACHILLERATO A ITALIA

Viernes, 08/04/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Del 16 al 23 de marzo tuvo lugar el Viaje de Estudios a Italia del alumnado de 1º de Bachillerato. Se trata de un actividad que junto con el enriquecimiento cultural y humano, y el conocimiento de otros pueblos y países de la Unión Europea, favorece el proceso de maduración, tanto personal como social del alumno, fomentando el crecimiento y consolidación de valores como la convivencia, la generosidad, la tolerancia, el respeto, la aceptación, la cordialidad, el diálogo, la disciplina, el compañerismo, el autoconocimiento, el consumo responsable…

En esta ocasión, el grupo estuvo acompañado por el responsable del Viaje, P. Simón Cortina Hevia (Director), el profesor D. Aitor Castaño Casielles y por las profesoras Dª. Kathryn Jean Lewis y Dª. Susana Alonso Sánchez. El alumnado ha tenido la oportunidad de conocer Venecia, Pisa, Florencia, Asís y Roma, en una experiencia que todos, a su vuelta, han calificado de “inolvidable”. En esta ocasión, celebrándose en la Iglesia el Jubileo de la Misericordia, tuvieron la oportunidad de cruzar la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Previamente a su participación los alumnos elaboran una pequeña monografía sobre alguno de los lugares o monumentos a visitar, y con posterioridad entregan una pequeña memoria cuya elaboración les ayude a recoger lo aprendido y experimentado durante esos días.