EL COLEGIO EN MERCAEDUCACIÓN - MERCAPLANA

Lunes, 12/01/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Entre los días 20 de diciembre y 4 de enero el Colegio, por primera vez, y respondiendo a la invitación realizada por la Cámara de Comercio de Gijón, ha estado presente en la sección educativa de Mercaplana, Mercaeducación.

Sin lugar a dudas ha sido un magnífico escenario para dar a conocer el proyecto educativo de nuestro Centro y las actividades que a diario realizamos en el mismo. Particularmente las relacionadas con las líneas de innovación pedagógica.

 

 

En el transcurso de estos días se realizaron numerosas actividades en las que participaron más de 2000 niños, tanto de nuestro Colegio como de otros centros.

Los talleres creativos contaron con la presencia de niños de todas las edades que, en algunas ocasiones, repetían de un día para otro.

 

Los cuenta cuentos animados por los profesores Noelia Menéndez y Javier López supusieron un gran éxito de público.

 

 

 

 

La actuación del alumno Pablo Peña con su espectáculo de magia congregó a niños y mayores en el escenario central de Mercaeducación.

 

 

 

 

Alumnos de 2º de Bachillerato trasladaron al recinto ferial un laboratorio móvil dando a todos los niños la oportunidad de realizar un experimento consistente en la extracción de clorofila.

 

Como no podía ser de otra forma reservamos una parte de nuestra actividad a mostrar nuestro hacer en la educación en Gijón mediante dos conferencias impartidas por los profesores José Luis Pérez y Félix Ruiz y con la presencia en nuestro stand, de paneles informativos con algunas de las actividades y proyectos interdisciplinares  que realizamos.

 

También nuestra ONGD Fundación PROCLADE tuvo su espacio y sus talleres con participación de voluntarios y colaboradores de la Delegación en Asturias.

La prensa local y la radio autonómica se hicieron eco de nuestra presencia:

 http://www.elcomercio.es/gijon/201412/29/cole-muda-mercaplana-20141229002542-v.html

Gracias a los más de 60 voluntarios que lo han hecho posible. La capacidad organizativa y de despliegue, y el sentimiento de identidad y pertenencia a la Comunidad educativa del CODEMA, han sido algunos de los aspectos que más han llamado la atención a cuantos nos visitaron.