PREMIOS AL RENDIMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Martes, 13/10/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Sergio Pereira Villa, alumno de 1º de Bachillerato del Colegio, ha obtenido, tras realizar el pasado 1 de octubre una prueba en la que se valoró el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas alcanzadas en los ámbitos sociolingüístico y científico-matemático a lo largo de la etapa, uno de los cuatro Premios al Rendimiento Académico en Educación Secundaria Obligatoria convocados por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias.

A dicha prueba se presentaron 51 alumnos de centros públicos y privados de Asturias que finalizaron la Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2014-2015 con una nota media de la etapa superior a 9 y con una calificación media final de Sobresaliente en Lengua castellana, Matemáticas e Inglés.

Junto al premio obtenido por Sergio Pereira, Jácome Costales Ballesteros ha conseguido uno de los cuatro accésit establecidos en la misma convocatoria.

Tanto Sergio como Yaco recibirán material informático y un diploma acreditativo de la distinción obtenida. Por su parte, Sergio, en tanto que ganador de uno de los premios, podrá optar, previa selección de la Consejería de Educación y Cultura, a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los alumnos que hayan finalizado la ESO en el curso 2014-2015.

Estos galardones se completan con los excelentes resultados obtenidos también por Virginia Hevia Meana y Llara Almajano Paramio, haciendo posible que cuatro alumnos del CODEMA se hayan situado en el acta final de calificaciones entre los diez primeros puestos del conjunto de los presentados en el Principado de Asturias.

Estos resultados individuales confirman, asimismo, la trayectoria seguida a lo largo del curso pasado por todos sus compañeros, con un porcentaje de titulación al término de la etapa que, al igual que en cursos anteriores, se sitúa diez puntos por encima de la media de Asturias.