GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2021

Martes, 15/06/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El viernes 11 de junio tuvieron lugar los emotivos Actos de Graduación del alumnado de la Promoción 2021. Se trata de alumnos que, tras comenzar en el Colegio en 2006, finalizan, en 2º de Bachillerato, su trayectoria académica y formativa, en su gran mayoría, después de 15 años en nuestras aulas.

Como no podía ser de otra manera la Graduación estuvo limitada por la aplicación del correspondiente protocolo COVID-19. Solo pudieron participar presencialmente el alumnado, representantes del profesorado y colaboradores en el desarrollo de los actos. Para que las familias y amigos de los graduandos pudieran seguir la celebración sin perder detalle se contó con los servicios de una empresa especializada en la retransmisión en streaming de este tipo de ceremonias a través del canal de  YouTube del Centro.

 

Los actos se concentraron en la iglesia colegial y no fue posible celebrar el acto académico en el salón de actos. La posterior cena en un restaurante gijonés hubo de suspenderse también.

La Graduación se desarrolló del siguiente modo:

 

 

Eucaristía de acción de gracias y acto académico

1.Eucaristía presida por: P. José Basilio Álvarez Llana CMF (Coordinador del Equipo de Titularidad de la Red de Centros de la Provincia de Santiago).

2.Acto académico:

-Conducido por Dª. Sonia Álvarez Fernández (Jefa de estudios).

-Palabras de Dª. María del Mar Fernández Izquierdo (Madre de alumno).

-Palabras de Dª. Laura Cabo Castaño y D. Javier Arribas Suárez (Alumnos).

-Palabras del P. Simón Cortina Hevia CMF (Director).

-Entrega de orlas e imposición de insignias (Colegio y Antiguo alumno).

-Presentación audiovisual de la historia en el Colegio de la Promoción graduada.

-Interpretación a gaita del Himno del Principado de Asturias.

    

En la celebración hubo un especial recuerdo a los compañeros de la Promoción 2020 que no tuvieron la oportunidad de celebrar su Graduación por causa de la pandemia COVID-19. El Director del Centro hizo referencia a ellos y pidió un aplauso, al tiempo que comentó que está en contacto con algunos de ellos para determinar y concretar la realización de un acto equivalente al de la Graduación.

 

Para quienes deseen ver los actos puede accederse a la grabación de este a través de este enlace:

 

https://www.youtube.com/watch?v=6Mn_pIgZyow