EL CODEMA COORDINADOR DE UN PROYECTO ERASMUS+ KA2

Martes, 15/09/2015
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación –SEPIE- (www.sepie.es) ha comunicado al Colegio que el proyecto TIPS (Prácticas Innovadoras para la Enseñanza de las Ciencias) ha sido aprobado por la Comisión Europea para ejecutarse durante los dos próximos cursos (2016 a 2018).

El proyecto, coordinado por nuestro Centro, reúne a colegios de Francia, Italia y Bélgica, que en sus países son auténticos referentes en la enseñanza de las materias CTIM / STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). El proyecto incluye la realización de intercambios de profesorado y alumnado entre los socios para la comunicación de sus buenas prácticas. El proyecto culminará con la elaboración de una guía donde se recogerán las lecciones aprendidas y lo esencial de los talleres científicos propuestos, para su posterior difusión mediante la plataforma de educación escolar europea eTwinning.

 

El proyecto TIPS se encuadra en el incremento de la dimensión europea y en el fomento de la enseñanza innovadora de las ciencias, objetivos estratégicos del Colegio que ya ha coordinado o participa en diferentes proyectos a nivel europeo como: nanOpinion, GoLab, inGenious o Engage.

 

Sólo tres centros educativos de Asturias han recibido la aprobación durante este ejercicio de un KA2. Nuestro Colegio es el único privado-concertado.