EL CODEMA RECIBE UN PREMIO EUSTORY

Lunes, 17/10/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Un grupo de alumnos de 2º de Bachillerato ha obtenido uno de los premios Eustory que, en su 9ª edición, se ha ocupado del tema del patrimonio. Eustory se trata de un concurso de historia para jóvenes preuniversitarios que tiene como concepto básico “aprender investigando”. Los diez alumnos participantes del Colegio realizaron un trabajo titulado “Cuando las piedras hablan” acerca del patrimonio arqueológico del concejo de Gijón. El alumnado ha estado acompañado en su labor investigadora por dos profesoras, Marisa Morán y Cristina García-Sampedro.

El premio llega por segunda vez consecutiva, pues en la edición del 2015, otro trabajo de alumnado del Codema fue también premiado por su estudio acerca de la emigración de los asturianos a América en la primera mitad del siglo XX. Con motivo del mismo los alumnos fueron recibidos por SS.MM. Reyes Felipe y Letizia.

Para llevar adelante su investigación, entre otras actividades, los alumnos visitaron los yacimientos arqueológicos del municipio y organizaron una mesa redonda con expertos que han dirigido y dirigen excavaciones en nuestro entorno.

Como ellos mismos han destacado en la prensa al referirse a la experiencia de estos meses: “Ha sido muy enriquecedor, hemos aprendido a trabajar en equipo y a hacer cosas de manera coordinada”.

Un gran trabajo que se ha visto reconocido con uno de los premios de este certamen de carácter internacional.

Enhorabuena a todos ellos: Bárbara, Blanca, Pablo, Ignacio, Claudia, Gemma, Daniel, Carolina, María José y Laura. Y también a Marisa y Cristina.

Enlaces en prensa:

http://www.elcomercio.es/gijon/201610/14/jovenes-arqueologos-premio-codema-20161014004752-v.html

http://m.elcomercio.es/gijon/201610/15/rescate-cimientos-gijon-20161015004614-v.html