JUBILEO DE LA MISERICORDIA

Martes, 19/04/2016
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El sábado 16 de abril el profesorado y los miembros del personal de administración y servicios (PAS) del Colegio celebraron el tradicional Retiro de Pascua. En esta ocasión el tema de reflexión fue, coincidiendo con el Año Jubilar Extraordinario, la misericordia.

El Retiro comenzó a las 10.00 h. en el Paraninfo colegial con una charla dirigida por Carlos Martínez Oliveras CMF, director del Instituto de Vida Religiosa que los Misioneros Claretianos tienen en Madrid. Disertó sobre “Educar en y desde la misericordia”.

 

 

Seguidamente el profesorado y los miembros del PAS se trasladaron a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, popularmente conocida en Gijón como la “Iglesiona”, templo declarado jubilar en la diócesis junto con la Catedral y el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga. Allí se celebró la eucaristía a las 12.00 h. La presidió el P. Carlos que animó a la Comunidad educativa colegial a continuar construyéndose y progresando en fidelidad al Señor.

 

 

Sin duda una bonita e intensa mañana que ha permitido al profesorado y miembros del PAS del Colegio atravesar juntos la puerta santa y poder ganar así la indulgencia plenaria. Pero fundamentalmente recordar que el corazón de un educador al estilo de San Antonio María Claret es un corazón que vive y testimonia la misericordia de Dios con uno mismo y con aquellos que tiene encomendados. No se puede ser un educador cristiano sin ser testigo de la misericordia.