PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA “TOMA LA PALABRA” DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE ASTURIAS

Lunes, 23/10/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante la semana del 16 al 20 de octubre nuestro Colegio participó en diferentes actos englobados dentro del programa “Toma la palabra” que fueron programados por la Fundación Princesa de Asturias coincidiendo con la presencia en Asturias de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2017.

Los alumnos de 5º Y 6º de Educación Primaria participaron en un encuentro con Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Previamente al acto celebrado en Noreña el día 18 de octubre se desarrolló un trabajo por parte de los alumnos consistente en la creación de un “Inventario” atribuyendo un nuevo significado a palabras ya existentes o bien creando nuevas palabras a las que se había de dar significado.

 

Tras las sesiones previas celebradas en el Colegio consistentes en un entrenamiento de rugby y en la creación de un “Código de conducta”, un grupo de alumnos de 1º de ESO tuvo la oportunidad de participar en un entrenamiento con los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. Una de las sesiones de entrenamiento de los alumnos de 1º ESO, así como el baile de la “haka” fueron cubiertos por la TPA dentro de su programa “Conexión Asturias”. 

 

 

Los trabajos desarrollados por los alumnos de 3º de ESO y 2º de Bachillerato tomando como referencia la obra de William Kentridge, Premio Princesa de Asturias de las Artes, fueron expuestos el día 18 de octubre en Mieres en un acto en el que el propio Kentridge tuvo la ocasión de analizar los proyectos desarrollados por los alumnos consistentes en el diseño de secuencias de imágenes que crean, mediante el uso de un zoótropo, un movimiento continuo.

Finalmente, las fichas de documentación realizadas por los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato dentro del programa Los viajes de Huntington, reproduciendo la información remitida por diferentes colaboradores a comienzos del siglo XIX para asesorar a Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, acerca de qué piezas incorporar a su colección, sirvieron de hilo conductor al encuentro desarrollado en Cudillero con Michael Coddige, director de la Hispanic Society de America, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.       

 

 

Desde aquí queremos hacer extensiva nuestra enhorabuena a los premiados así como a los alumnos participantes en el programa “Toma la palabra” por el trabajo realizado.

Enlaces:

Vídeo participación alumnado 1º ESO en Campus Small Blacks:

https://www.youtube.com/watch?v=9KijmdU8JQ8

Cobertura por la TPA de la preparación del Campus Small Blacks en el CODEMA (3´30´´ a 8´50´´):

http://www.rtpa.es/video:CONEXI%C3%B3N%20ASTURIAS_1507803334.html