INTERCAMBIO CON EL ENSAMBLE SCOLAIRE SAINT-GENÈS (BURDEOS)

Viernes, 24/03/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Entre los días 7 y 14 de marzo se desarrolló en nuestra ciudad una nueva edición del intercambio que nuestro Colegio mantiene desde el curso 2008-2009 con el Ensemble Scolaire Saint-Genès de Burdeos.

En esta ocasión han sido treinta estudiantes franceses los que han realizado una inmersión lingüística y cultural a través de las diferentes actividades programadas.

A lo largo la semana que permanecieron en Gijón los alumnos franceses recorrieron el casco antiguo de nuestra ciudad, realizaron diferentes visitas culturales (Universidad Laboral, Oviedo, MUMI, Llagar Trabanco) y participaron en talleres y actividades que les acercaron a la lengua y cultura españolas. El jueves día 9 todos los estudiantes participantes en el intercambio fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gijón por la concejala de Educación y Cultura, doña Ana Montserrat López Moro.

La presencia de los alumnos franceses en Gijón es devolución de la estancia de los alumnos de nuestro Colegio en la ciudad de Burdeos entre el 9 y el 16 de diciembre de 2016. A lo largo de la semana que permanecieron en las aulas de Saint-Genès y en las casas de sus “correspondants” tuvieron ocasión de participar en diferentes actividades lingüísticas y de realizar visitas a la ciudad de Burdeos (Centre Jean Moulin, Centro de Arte Contemporáneo CAPC, Museo de Ciencias CAP Sciences), así como al Departamento de Gironda (Arcachon, Dune du Pyla, Château Carbonnieux).

El programa de intercambio está coordinado en nuestro Colegio por las profesoras Noëlle González y Sonia Álvarez Fernández.