EL COLEGIO DISTINGUIDO CON EL SELLO ACTÚA 2014

Lunes, 26/05/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En un acto celebrado el pasado 19 de mayo en el Colegio Virgen Mediadora se hizo entrega al Colegio Corazón de María del Sello Actúa 2014 con motivo del 75º Aniversario de la presencia educativa de los Misioneros Claretianos en Gijón.  El reconocimiento fue recibido conjuntamente con la Asociación Gijonesa de Caridad-Cocina Económica-Hijas de la Caridad y el diario El Comercio.

El Sello Actúa, concedido por el Colegio de las Dominicas de la Anunciata, distingue a aquellos que con su acción solidaria en pro de una sociedad más justa, más equitativa y más humana.

En la concesión, el Jurado, señala:

Colegio Corazón de María, Misioneros Claretianos, por sus 75 años de presencia fecunda y feliz en la ciudad de Gijón. Son cientos, miles de familias las que han confiado la educación de sus hijos a esta Institución con vocación de misioneros y de educadores. Durante generaciones y por sus pasillos y aulas, han pasado mujeres y hombres que hoy construyen desde la inteligencia y el rigor esta ciudad, esta región y muchos otros lugares de nuestra geografía. Sus paredes han sido testigo fiel del crecimiento de tantas personas que con los años han dejado un rastro y su sello. Los claretianos han apostado por una educación integral, por la innovación, por las nuevas tecnologías y han dado un salto de calidad con los años, sin renunciar a su esencia, a su Misión, Visión y Valores, a la excelencia con la cercanía y el cariño en cada alumna, cada alumno. Sus profesores son reconocidos y queridos por sus alumnos. Los que ayer fueron alumnos, hoy llevan a sus hijos y mantienen vivo el sueño y el carisma de San Antonio María Claret. Su apuesta de futuro, les posiciona y son una referencia para toda la comunidad educativa local y regional.

Entre sus palabras tras recoger el Sello, el Director del Colegio, P. Simón Cortina Hevia CMF, apuntaba:

Desde entonces [1938], con la confianza y participación de sus familias, muchas generaciones de gijoneses, algunas menos de gijonesas (pues no fue mixto hasta 1981) han pasado por nuestras aulas. El Ideario y el Proyecto educativo del Colegio, documentos vivos y portadores de vida, son la fuente que inspira y proporciona fuerza y sentido a una tarea educativa integral que busca la excelencia académica, la formación humana y la vivencia elaborada de experiencias personales, sociales y trascendentes. Valores inspirados en el Evangelio de Jesús vivido al estilo de San Antonio María Claret que buscan dinamizar el corazón y humanizar la razón de nuestro alumnado.

Una propuesta educativa global y de sentido participada por otros centros concertados pertenecientes a entidades religiosas en Gijón, como este colegio en el que nos encontramos, con los que compartimos camino y buscamos conjuntamente con ilusión, ánimo e imaginación hacer frente a las dificultades legislativas, económicas y políticas que se nos presentan. Entiendo así que esta distinción, que agradezco, no solo pone en valor la trayectoria y compromiso educativo del CODEMA sino también la de todos estos centros pertenecientes a las diferentes familias religiosas.

Más información: http://www.elcomercio.es/v/20140520/gijon/icono-significativo-unico-ciudad-20140520.html