ALUMNADO DE BACHILLERATO GANA UN PREMIO EUSTORY

Viernes, 27/09/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El Colegio Corazón de María de Gijón ha sido galardonado con uno de los premios otorgados por el Concurso de historia para jóvenes - Eustory. Así se hizo público el pasado 19 de septiembre.

Dos alumnos de 2º Bachillerato, Isaías de la Peña y Sara Pidal, tutorizados por sus profesoras Cristina García-Sampedro y Marisa Morán, participaron en la 12ª edición de este concurso europeo realizando un documental sobre la Transición Española a través de la figura de Torcuato Fernández-Miranda: “De la ley a la ley a través de la figura de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia”.

Durante todo el curso escolar 2018-19, los dos alumnos llevaron adelante una investigación acerca de esta reciente etapa de la historia de nuestro país, incidiendo en la figura relevante del político gijonés. Para realizar este exhaustivo trabajo contaron con personas tan cercanas a don Torcuato, como son su hijo, el antiguo vicepresidente del Congreso de los Diputados Enrique Fernández-Miranda, el exministro Rodolfo Martín Villa, y su sobrino-nieto Juan Fernández-Miranda, redactor jefe del ABC.

Todo este esfuerzo ha sido reconocido por los miembros del jurado Eustory. Este organismo de carácter internacional, fundado en el año 2001, y con presencia en 23 países europeos, además de Israel y Sudamérica, tiene sede en España desde el 2008. Es la Real Maestranza de Ronda quien lo representa en nuestro país. El objetivo fundamental del concurso es que los bachilleres ahonden y amplíen aspectos históricos importantes para su formación. En esta duodécima edición el tema propuesto de forma genérica fue La Transición Española.

                                    

Este premio viene a sumarse a otros tres reconocimientos obtenidos en los últimos cinco años por alumnado del Codema en este mismo concurso. ¡Enhorabuena!

Enlace:

https://www.lne.es/gijon/2019/09/24/alumnos-codema-premiados-trabajo-transicion/2533967.html