NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS DE BACHILLERATO

Viernes, 27/09/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En el Colegio Corazón de María durante el pasado verano se ha abordado la reforma completa de las instalaciones de bachillerato. Se trata de 800 metros cuadrados con 11 aulas equipadas con las últimas tecnologías educativas (paneles táctiles interactivos, puntos de acceso de red en cada aula…) y dotadas de un mobiliario orientado al trabajo colaborativo. Las aulas cuentan con tabiques móviles insonorizados y todas las paredes resultan útiles para la docencia a modo de enormes pizarras. Las taquillas sustituyen a las cajoneras y las cristaleras favorecen el empleo de la luz natural. Para realizar el nuevo diseño los directivos han visitado centros educativos de referencia en España y el aula del futuro (FCL) de Bruselas. El resultado logrado sitúa las instalaciones y el equipamiento al nivel de los mejores colegios de nuestro país.

La nueva estructura del espacio facilita la implementación de las metodologías activas que en estos últimos años se está llevando a cabo en el Centro en todas sus etapas, desde infantil a bachillerato (3 a 18 años). Se trata de otra forma de aprender y otra forma de enseñar que colocan al alumno, a cada alumno, en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, como auténtico protagonista.

   

En el CODEMA estamos convencidos de que el reto de la educación de comienzos del siglo XXI pasa por la personalización de los aprendizajes teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos. De esta forma renovamos nuestro compromiso pedagógico y ético por la inclusividad y la equidad, dos pilares fundamentales de la excelencia entendida como la mejora continua del funcionamiento del Colegio en la adecuada atención a cada alumno y alumna. Sin duda, estos nuevos espacios ayudarán a que profesores y alumnos puedan continuar profundizando en este camino.

   

La actuación realizada supone el comienzo de un ambicioso plan director de obras que contempla la progresiva transformación de distintos espacios educativos del Centro de acuerdo con las nuevas pedagogías a lo largo de los próximos años.

Enlaces:

https://www.elcomercio.es/gijon/clases-espacios-educativos-20190912000857-ntvo.html

https://www.lne.es/gijon/2019/09/12/codema-estrena-espacios-educativos-interactivos/2528263.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2019/09/11/codema-estrena-aulas-bachillerato/00031568206845817401730.htm

https://www.elcomercio.es/gijon/corazon-maria-renueva-20190911000611-ntvo.html