DOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO

Lunes, 28/08/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Dos alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2016/17, Patricia Pastor Menéndez y Sergio Pereira Vila han obtenido dos de los seis Premios Extraordinarios de Bachillerato que anualmente concede la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias (Resolución de 21 de agosto).

Pueden optar al Premio Extraordinario de Bachillerato los alumnos y alumnas que tenga una nota media de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. El procedimiento de concesión se realiza en régimen de concurrencia competitiva, mediante la valoración de los tres ejercicios que conforman la prueba, a fin de establecer la prelación del alumnado presentado a la misma, y adjudicar el premio a aquellas personas que hayan obtenido mayor calificación.

La prueba tuvo lugar en Oviedo el 16 de junio. A ellas se presentaron 150 de los mejores alumnos de Bachillerato de Asturias.

No es habitual que dos alumnos del mismo centro educativo obtengan conjuntamente dos los seis Premios Extraordinarios que la Consejería concede anualmente. Si a estos dos premios unimos la mejor Nota EBAU de Asturias conseguida por otra compañera, Llara Almajano Paramio, podemos afirmar que se trata de una gran Promoción colegial.

¡Enhorabuena a Patricia y Sergio! Mucha suerte en la nueva etapa universitaria que ahora iniciáis.