EL CODEMA EN EL FINDE CIENTÍFICO

Miércoles, 31/05/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Entre los días 27 y 28 de mayo se desarrolló en Alcobendas (Madrid) la octava edición del Finde Científico, feria científica organizada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, y que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa.

Esta feria de la ciencia, convertida en uno de los eventos más importantes de la Comunidad de Madrid en el área de la divulgación científica, tiene carácter anual y en ella participan centros educativos, museos y centros de investigación de todo el ámbito nacional con el objetivo común de fomentar la cultura científica y acercar la ciencia a la sociedad. En esta edición fueron cuarenta centros educativos e instituciones (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Campus Científicos, Universidades Carlos III y Autónoma de Madrid…) los que desarrollaron más de doscientos talleres, demostraciones y juegos.

Nuestro Colegio ha participado, por cuarta vez consecutiva, siendo el único centro educativo de nuestra Comunidad Autónoma que ha estado presente. El proyecto presentado y seleccionado tenía como título “Ciencia de andar por casa” e integraba diferentes experiencias de divulgación científica (Nube mágica, ¿Al revés?, Globo carbónico, ¡Se lo come!...), todas ellas realizadas con materiales de uso cotidiano. A las experiencias y a la explicación científica de las mismas se puede acceder a través del blog creado para el stand del CODEMA en el Finde: http://findecientifico2017codemagijon.blogspot.com.es/

Durante los dos días del Finde Científico fueron numerosas las visitas al stand de nuestro Colegio, con público de todas las edades, entre ellas la del exministro de Educación D. Ángel Gabilondo, que pudieron disfrutar de diferentes experimentos a través de los que se trabajaron diferentes conceptos relacionadas con la Química y la Física.

En este proyecto participaron cuatro alumnos de 4º de ESO (Olaya Folgueiras González, Paula Martínez Rodríguez, Miguel Ríos Suárez y Diego del Sol Ruiz) y cuatro de 1º de Bachillerato (María Colmenero Piñera, Hugo Fernández Álvarez, Carmen Piñera Sánchez y Sergio Sarabia Fernández), coordinados por los profesores Laura Fernández Alonso y Mario Farpón Álvarez.

Enlace a la página del Finde:

http://bit.ly/2qyEGUy