PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO HABILIDADES PARA EL ÉXITO

Martes, 02/04/2013
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

Un grupo integrado por treinta y cinco alumnos de 4º de ESO y 15 de 1º de Bachillerato participó el pasado 21 de marzo en el seminario “Habilidades para el éxito” organizado por Fundación Junior Achievement.

En el transcurso de la jornada, desarrollada en el Auditorio del Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena (Avilés), se desarrollaron diferentes ponencias que fueron inauguradas por D. Javier Menéndez López, director de la fábrica de Alcoa-Avilés. En el transcurso de las mismas se analizaron los estilos de comunicación, el trabajo en equipo y la asertividad, así como la elaboración del currículum y la entrevista de trabajo.

 

 

Uno de los talleres, bajo el título de “Conseguir un empleo: redacción del currículum”, fue impartido por Jorge González Arango, antiguo alumno del Colegio, Socio Director de Recruitment Solutions y Vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias.

La Fundación Junior Achievement desarrolla su trabajo a nivel mundial centrándose en la generación de una mentalidad emprendedora asociada al respeto hacia cuestiones sociales, medioambientales y éticas. En nuestro Colegio están implantados varios de sus proyectos de trabajo en centros educativos como “Ética en acción” (4º ESO) y “Socios por un día” y “Miniempresas” (1º Bachillerato).