ÉXITO DE EQUIPOS DEL COLEGIO EN CERTÁMENES TIC

Lunes, 03/04/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

En las últimas semanas varios equipos de alumnos del Colegio han recibido importantes reconocimientos en el ámbito de las TIC como resultado de su participación en diferentes certámenes y convocatorias:

El sábado 25 de marzo tuvo lugar la entrega de los premios CSC Codes-Concurso Internacional de Programación en Scratch para Niños convocados a nivel mundial por la multinacional CSC. En este certamen tomaron parte quinientos setenta y cinco equipos de treces países con un total de 1.700 participantes.

En la fase nacional fallada en la sede de CSC en Avilés resultó ganador del primer premio en la categoría 1 (10 y 11 años) el equipo “Egyptilus” de 6º de Educación Primaria dirigido por el profesor Aníbal Larrea y formado por Pelayo Álvarez Ruiz, Christian Díaz Fonseca y Alberto González Sánchez.

Utilizando el lenguaje de programación Scratch este equipo desarrolló el videojuego “Aventura en el desierto” que, como ganador de la fase nacional, fue el encargado de representar a nuestro país en la fase mundial del certamen CSC Codes.

Enlace a la noticia en la prensa regional:

http://www.lne.es/aviles/2017/03/26/csc-premia-aviles-mejores-videojuegos/2079373.html

http://www.elcomercio.es/aviles/201703/23/entrega-aviles-premios-escolares-20170323000554-v.html

Enlace a la noticia en la TPA:

http://www.rtpa.es/video:TPA%20Noticias%202.%20Fin%20de%20semana%20_1490519518.html (minuto 31:05)

El sábado 1 de abril se celebró en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón la entrega de premios de la sexta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo.

La Olimpiada es una actividad dirigida a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, contando además con actividades paralelas orientadas a todos los públicos. La actividad contó en esta edición con más de doscientas inscripciones en las actividades organizadas.

Nuestro Colegio recibió la mención especial “Thompson, Ritchie y Kernighan” al centro educativo que más fomentó la participación en la Olimpiada Informática y obtuvo los siguientes reconocimientos para los alumnos y equipos coordinados por el profesor Mariano Alías:

Modalidad por equipos

  • 1º premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón: David Ordóñez Vázquez, Sergio Sanjurjo Montero, Iván Núñez González.
  • 2º premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón: Rubén Eguren García, Borja Lombardero García y Sergio Montes Fernández.

Modalidad individual

  • 1º premio. Sergio Sanjurjo Montero. Alumno del Colegio Corazón de María de Gijón.
  • 2º premio. Rubén Eguren García. Alumno del Colegio Corazón de María de Gijón.

Modalidad programación Arduino

  • 1er premio. Equipo del Colegio Corazón de María de Gijón. Rubén Eguren García, Borja Lombardero García y Sergio Montés Fernández.

Menciones Especiales

  • Mención Especial “Linus Torvarlds” al participante de la ESO mejor clasificado: Sergio Sanjurjo Montero, alumno del Colegio Corazón de María de Gijón.
  • Mención Especial “Bill Gates” al mejor clasificado de ciclos formativos y bachillerato: Rubén Eguren García, alumno del Colegio Corazón de María de Gijón. 

Página oficial de la VI Olimpiada Informática de Asturias: http://impulsotic.org/olimpiadainformatica/

Enlace a la noticia en la prensa:

http://www.lne.es/gijon/2017/04/02/granda-anima-jovenes-aprovechar-nicho/2083263.html

http://www.elcomercio.es/asturias/201704/02/sergio-sanjurjo-alumno-codema-20170402005806-v.html