ADMISIONES EN EL CODEMA CURSO 2021-2022

Jueves, 04/02/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El CODEMA es un centro educativo perteneciente a los Misioneros Claretianos con más de 80 años de historia en nuestra ciudad.

Gracias por facilitarnos la oportunidad de daros a conocer nuestro centro. Sabemos que elegir un colegio para vuestros hijos ya sea en 1º de Infantil, 1º ESO o 1º Bachillerato supone una decisión muy importante.

Esta decisión viene precedida de un tiempo para buscar y encontrar un proyecto educativo con el que os identifiquéis, un colegio al que confiar el mayor los tesoros: vuestros hijos e hijas. Un proyecto que os permita a vosotros como familia y a nosotros como colegio caminar juntos acompañando su crecimiento y formación durante los próximos años. Un proyecto que en el CODEMA no entendemos si no es contando con vuestro compromiso en clave de mutua colaboración.

Somos el colegio más grande de Gijón (100 puestos escolares en 1º de Infantil) y nuestra oferta educativa abarca 15 años, desde Educación Infantil a Bachillerato. En el actual contexto de incertidumbre que vivimos desde un primer momento hemos sido capaces de adaptar rápida y eficientemente nuestra propuesta metodológica cuidando con rigor la exigente aplicación de protocolos de prevención, higiene y seguridad que faciliten que el Colegio se convierta en un entorno seguro.

El proyecto pedagógico y las instalaciones de Educación Infantil en Contrueces son únicos en Asturias. Además, en 2019 hemos puesto en marcha un plan de transformación de los espacios educativos a continuar desarrollando en los próximos años.

                     

A una larga tradición de excelentes resultados académicos alcanzados en pruebas externas (como puede ser la tradicional selectividad), se une una sólida apuesta por la formación integral que orienta la acción educativa a la personalización del aprendizaje dando un gran relieve a la educación emocional.

                    

La apuesta del Centro por facilitar la mejor atención a cada alumno en función de sus necesidades, convirtiéndole en protagonista eficaz de su proceso formativo, se ha potenciado en los últimos años con la implementación de las metodologías activas, el trabajo cooperativo, el uso de las tecnologías contextualizadas en los procesos de aprendizaje, el aprendizaje basado en proyectos, la clase invertida, las experiencias interdisciplinares y globalizadas y el enfoque competencial.

De esta forma, el CODEMA renueva su compromiso pedagógico y ético por la inclusividad y la equidad, pilares fundamentales de la excelencia entendida como la mejora continua del funcionamiento del Colegio en la adecuada atención a cada alumno y alumna.

                   

Todo ello, junto con el cuidado del bilingüismo, los idiomas, los programas que fomentan la ciudadanía europea, la promoción de vocaciones científicas, la pastoral, la solidaridad y la práctica deportiva escolar, constituyen las señas de identidad del Centro. Un Colegio que evidencia en la vida que se percibe día a día en sus aulas y espacios, la importancia de llevar adelante un acompañamiento educativo que favorezca la creatividad, la autonomía, la proactividad, la investigación y el desarrollo del talento de su alumnado mediante el innovador programa Dynamis.

Contamos contigo, cuenta con nosotros. Somos CODEMA.

Vídeo Proyecto Educativo

https://youtu.be/N-M6AGWWIIs

Vídeo Ed. Infantil

https://youtu.be/cvJxh0iMhoU