EL CODEMA, CENTRO DE REFERENCIA EN LA ATENCIÓN AL ALUMNADO DE ALTAS CAPACIDADES

Lunes, 04/09/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El diario digital El Español publicaba el 31 de julio un reportaje en el que ponía de relieve la atención que en nuestro Colegio se presta al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (ACNEAE) y, en particular, al alumnado de altas capacidades.

En el Centro, desde hace varios cursos, está implementado el Proyecto Dynamis. Este proyecto permite identificar, acompañar e impulsar de forma global el talento que se descubre en cada alumno. Se trata de un proyecto único en España que permite coordinar el trabajo realizado al interior del Centro (profesorado y orientación), con el de las familias y otros agentes externos (extraescolares…) con el objetivo de facilitar el desarrollo del talento del alumno.

Actualmente contamos con 124 alumnos diagnosticados con altas capacidades. Esto supone el 9,46 % del total de alumnos de Primaria y Secundaria (ESO y Bachillerato) matriculados en el centro –1.300 estudiantes–.

En el artículo queda claro el compromiso del equipo directivo, de orientación y docente con la atención a las diferencias individuales que concurran en cada alumno o alumna desde una perspectiva inclusiva. Es, sin duda, una seña de identidad de nuestro proyecto educativo y de la forma de trabajar que llevamos adelante en el Centro, siempre buscando la implicación con las familias.

 

Enlace:

https://www.elespanol.com/reportajes/20230731/simon-cortina-director-supercole-alumnos-altas-capacidades-ebau/782172176_0.html