DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Lunes, 05/02/2024
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

A lo largo de la semana pasada en la Educación Infantil hemos realizado distintas actividades entorno al Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Nuestro Plan Lector se pone en marcha, en esta ocasión, a través del álbum “El nacimiento del DRAGÓN” que, combinando texto, agradables ilustraciones y grafías chino mandarinas, nos narra cómo los niños y niñas chinos, cansados de tantas guerras entre los pueblos en nombre de sus espíritus, crean un animal que les proteja a todos los hombres a la vez. Todos los adultos estuvieron de acuerdo en la belleza de este fabuloso animal, por eso el DRAGÓN simboliza en China la paz.

 

Su animación se ha hecho utilizando teatro de sombras chinas, donde el alumnado de 4º de Primaria ha colaborado en la narración del texto y creado nuestro DRAGÓN DE PAZ que nos ha recordado la importancia de una convivencia pacífica y positiva.

Ver video

En nuestro día a día es habitual que surjan conflictos, por lo que nos parece muy importante seguir estimulando a nuestro alumnado en la búsqueda de soluciones pacíficas, al igual que los niños y niñas de las distintas tribus de nuestra historia. Siempre es una oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades comunicativas como la escucha y la empatía.

 

Seguiremos construyendo la PAZ ENTRE TODOS, utilizando la simbología que nos recuerde las FORTALEZAS que los animales de la historia le aportaron a nuestro Dragón de PAZ:

- Escamas de PEZ

- Cuerpo de SERPIENTE

- Cabeza de CABALLO

- Cuernos de BÚFALO

- Patas de AVE