ANTIGUOS ALUMNOS DEPORTISTAS DE ÉXITO SE QUEDAN PARA SIEMPRE EN EL REFORMADO GIMNASIO COLEGIAL

Martes, 05/12/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El lunes, 4 de diciembre, en el Salón de actos del Colegio, tuvo lugar un homenaje a algunos antiguos alumnos que han alcanzado el éxito y una gran proyección en la práctica de sus respectivos deportes.

El homenaje incluyó la inauguración de unos paneles con su imagen, firma, una frase que los define y su palmarés en las paredes del gimnasio del Centro. Estos paneles fueron vistos por primera vez por sus protagonistas tras la finalización del encuentro en el Salón de actos. Se contó con la asistencia del concejal de Deportes, presidente del Patronato Deportivo Municipal y también antiguo alumno del Colegio, Jorge Pañeda.

Nuestro director, Simón Cortina CMF, dirigió unas palabras a los homenajeados y al alumnado de 5º y 6º de Primaria que llenaba el salón de actos: “Este espacio que inauguramos es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y talento de estos antiguos alumnos que han triunfado en sus respectivas disciplinas deportivas. Son un ejemplo para todos nosotros, y de un modo especial para vosotros, alumnos actuales. También para quienes en el futuro los puedan conocer a través de los paneles del gimnasio. Desde los inicios del Colegio el deporte ha sido una actividad fundamental en nuestro proyecto educativo, en nuestra forma de entender la educación. El deporte, la práctica del buen deporte, nos enseña valores que nos son útiles en la vida: esfuerzo, superación, trabajo en equipo, respeto y disciplina”.

En otro momento de su intervención añadió: “Estos valores son importantes para la educación porque nos ayudan a crecer integralmente como personas. Nos enseñan a ser responsables y a ser perseverantes. Nos preparan para la vida. Además de los valores mencionados anteriormente, el deporte también nos ayuda a desarrollar la salud física, la salud mental y la capacidad de tomar decisiones rápidas y acertadas. Por todo ello, el deporte es una actividad fundamental en la educación. Es una herramienta que nos ayuda a ser mejores personas y a tener éxito en la vida. Estos antiguos alumnos que han destacado en el deporte son un orgullo y una referencia para nuestro Colegio. Espero que este espacio en el gimnasio sea un lugar de inspiración para todos los que formamos parte de la comunidad educativa del CODEMA. Una inspiración que nos ayude a alcanzar nuestros sueños y a ser mejores personas y ciudadanos”.

En el transcurso del acto, conducido por los profesores de Educación Física Pablo del Valle y Laura Fernández, intervinieron los deportistas celebrando su vuelta al Colegio y animando alumnado a practicar deporte y a trabajar por hacer realidad sus sueños.

La mayor parte de los diecisiete antiguos alumnos homenajeados pudieron participar, otros, como Marcelino García Toral, al que le resultó imposible por sus compromisos profesionales, enviaron un vídeo. Gracias a todos ellos.

Se trata de:

Chechu Rubiera, ciclista

Ramón Gallego, árbitro de balonmano

Pedro Lamas, árbitro de balonmano

José Antonio Roncero, entrenador de balonmano

Faustino Villamarín, jugador de balonmano

Marcelino García Toral, jugador y entrenador de fútbol

Nacho Robles, deporte adaptado en tenis de mesa y vela

Iñaki Eraña, jugador de fútbol

Nacho Cases, jugador de fútbol

María López, jugadora de hockey hierba

Beatriz Lapuerta, jugadora de balonmano

Ana Valles, jugadora de fútbol

Carlos Ruesga, jugador de balonmano

Álvaro Rodríguez, danza

Javier García Cuesta, jugador de balonmano

Lucía Martiño, sufista

Carlos Fernández, jugador de baloncesto