SEMANA DE LA SOLIDARIDAD 2012

Martes, 06/03/2012
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF


Tras el maratón solidario que supone la Semana de la Solidaridad, pasamos revista a todas las actividades que han tenido lugar en nuestro centro y que, como siempre pretenden trabajar valores del Ideario y del Proyecto Educativo del Centro.

 

 
Palabras de África es el lema bajo el que se han aglutinado un sinfín de actividades dentro de la campaña de sensibilización Cuestión de vida, cuestión debida que desde la agrupación de ONGD’s denominada REDES, de la que forma parte Fundación PROCLADE, pretende contribuir durante estos tres años a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en África.

El miércoles 22, coincidiendo con el comienzo de la Cuaresma, se celebraba la imposición de la ceniza y los alumnos trabajaban diversos materiales didácticos relacionados con la situación que se vive en las zonas más desfavorecidas del planeta.

Ya el jueves 23, los alumnos salían de sus clases para participar de unos juegos colaborativos en los más mayores se convirtieron en el referente de los más pequeños: una actividad intergeneracional que exigió responsabilidad por parte de unos y cooperación por parte de otros.

 

    

Sin embargo la actividad que aunó a un mayor número de miembros de la comunidad educativa fue sin duda la concentración de alumnos, profesores y cuantos familiares así lo desearon en los Jardines del Náutico. En dicho encuentro, mediante un manifiesto, se instó a un mayor compromiso de todos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 


 

Tras el acto, los alumnos repusieron fuerzas con un Bocata y una Merienda solidaria, actividad patrocinada por la AMPA cuyos beneficios se destinan al proyecto de cooperación al desarrollo de Fundación PROCLADE que este año hemos asumido en el Centro: la mejora de la comunicación social, educacional y cultural de los habitantes de las comunidades urbanas y rurales de Bermejo (Bolivia).


Finalmente, el ya popular 3x3 de baloncesto congregó a unos 500 jugadores que, junto con sus familias, pudieron disfrutar de una tarde de sábado de lo más deportiva.