PATRICIA ESPINEL GARCÍA EN EL I CONGRESO NACIONAL JOVEN Y EN RED

Miércoles, 08/02/2012
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Tras el desarrollo de los primeros Paneles Paneuropeos de Jóvenes, en los que tomaron parte alumnos de 1º y 4º de ESO de nuestro Colegio a lo largo de los meses de diciembre y enero, la alumna de 4º de ESO Patricia Espinel García fue elegida para representar a nuestra Comunidad Autónoma en el I Congreso Joven y en Red desarrollado en el Auditorio Sur del Recinto Ferial IFEMA de Madrid el día 7 de febrero. Durante su viaje a Madrid, Patricia estuvo acompañada por su tutora, Dña. Cristina Álvarez Llano.

 

El I Congreso Joven y en Red fue el acto central del Safer Internet Day (Día de Internet Segura) 2012 y en él los protagonistas fueron los propios jóvenes, quienes abordaron en las diferentes ponencias cuestiones de actualidad sobre el uso seguro y responsable de Internet.

 

Durante su participación en una de las mesas redondas titulada Nosotr@s y las redes sociales, Patricia expuso el tema “Seguridad: aspectos positivos y negativos”, analizando los últimos cambios introducidos por las diferentes redes sociales en materia de privacidad y seguridad de sus usuarios. Al término de la mesa redonda, los alumnos integrantes de la misma pudieron mantener un coloquio con D. Sebastián Muriel, Vicepresidente de TUENTI.

 

 

La intervención fue seguida en el Colegio por sus compañeros de clase, al ser retransmitidas en directo todas las actividades programadas.

 

 

¡Enhorabuena por la intervención que realizaste, Patricia!