EL RECTOR VICENTE GOTOR RECIBE A LAS GANADORAS DE LA OLIMPIADA MATEMÁTICA DE ASTURIAS

Martes, 08/03/2011
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió hoy a las ganadoras de la Olimpiada de Matemáticas en la fase regional, entre ellas nuestra alumna Miao Qi Ye Ji, que acudió acompañada de su profesora de Matemáticas, Dª. Carmen González.

Por primera vez, tres mujeres copan los tres primeros puestos del podio y serán las encargadas de representar a Asturias en la fase nacional, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en Pamplona.

El rector, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Susana López Ares, y por la Delegada de Distrito para la organización de la Olimpiada Matemática Española, Antonia Salas Riesgo, entregó a las ganadoras de este tradicional certamen unos obsequios de la Universidad de Oviedo y les ofreció un consejo: "Elegid siempre una carrera que os guste, no porque sea más corta o más larga, ni porque tenga más salidas profesionales. Cuando elegís vosotras, el éxito o el fracaso siempre será vuestro".

Las tres optarán a una medalla en la Olimpiada Matemática Española, aunque reconocen la gran dificultad de las pruebas y la dura competencia, pues participan más 150 jóvenes, por supuesto, todos con talento para las Matemáticas.

A disfrutar de la experiencia y mucha suerte, Miao!!