PARTICIPACIÓN EN EL III CONGRESO INTERNACIONAL MENORES EN LAS TIC

Viernes, 08/06/2012
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 

Seis alumnos de 1º de ESO de nuestro Colegio participaron en los paneles de jóvenes que se desarrollaron en el marco del III Congreso Internacional Menores en las TIC que se celebró el martes 5 de junio en el Recinto Ferial Luis Adaro.
 


Los alumnos Llara Almajano, José Pardo, Lara Martínez, María José Cerqueiro, Sergio Montes y Yaco Costales tuvieron la oportunidad de dialogar con los expertos Ricard Martínez, Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad; Estella Cohen, responsable de proyectos de la Comisión de la Información y de la Vida Privada de Ontario (Canadá) y con Óscar Casado, Director Jurídico y de Privacidad de Tuenti.

 

Durante sus intervenciones y en las preguntas realizadas a los expertos abordaron cuestiones relacionadas con el eje temático del Congreso (Privacidad versus participación) y les trasladaron la forma de entender la relación con las nuevas tecnologías por parte de los “nativos digitales” y la forma de superar la “brecha digital” con la generación de sus padres.

 


Una vez finalizada las sesiones dirigidas al público juvenil, Lara Martínez y María José Cerqueiro se integraron en el panel, ya con público adulto, desarrollado con Chelo Abarca y Larry Bensadon, responsables de RIM-Blackberry en España.

 

 

La participación en el III Congreso Internacional Menores en las TIC es el resultado del desarrollo a lo largo de este curso en nuestro Colegio, seleccionado para llevar a cabo esta iniciativa en Asturias, de los Paneles Paneuropeos de Jóvenes, organizados por la Fundación CTIC dentro del programa Safer Internet impulsado por la Comisión Europea, y en los que tomó parte una treintena de alumnos de 1º y 4º de ESO.
En los mismos se reflexionó sobre el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías y las primeras conclusiones fueron ya expuestas por Patricia Espinel, alumna de 4º de ESO elegida para representar a Asturias en el I Congreso Joven y en Red celebrado en Madrid el día 7 de febrero.

 

Más información: