COOPERATIVAS ESCOLARES

Jueves, 10/05/2012
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante el presente curso escolar los alumnos de 4º de E. Primaria, en colaboración con Valnalón, han constituido cuatro Cooperativas escolares, que se han dedicado a la fabricación de productos artesanales. 4º A Cooperativa Estravagarius, 4º B Cooperativa ALUVIS, 4º C Cooperativa PULCOMAR y 4º D Cooperativa COARCO

Los productos fabricados por las cooperativas han sido:cuadros, caretas, marionetas, tarros decorativos, pulseras, collares, broches, llaveros, coleteros y otra variedad de adornos y complementos

 

Una vez finalizado el proceso de fabricación el miércoles día 9 de mayo han participado, con otros centros de Gijón y Villaviciosa, en un mercado escolar en el que se han puesto a la venta los diferentes productos.

 

La experiencia ha resultado muy satisfactoria y ha permitido a los alumnos conocer el funcionamiento de una empresa y les ha permitido darse cuenta de cómo el trabajo en grupo supone un beneficio común.

 

 

En el mercado se nos han unido los alumnos de EJE (Empresa Joven Europea) que han puesto a la venta los productos que han importado de otras cooperativas.

 

Los alumnos han disfrutado mucho con la actividad y los beneficios obtenidos se dedicarán, en un porcentaje, a colaborar con  PROCLADE y con el resto realizarán una actividad conjunta.