SOMOS UNIVERSALES

Martes, 10/09/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

“Somos” es el verbo que durante estos tres años ha acompañado nuestros lemas colegiales. ¿Te acuerdas? Somos Familia, Somos Claretianos y este curso “SOMOS UNIVERSALES”

“Somos” es la primera persona del plural del presente del verbo ser. Las personas estamos en el mundo en plural. Cada uno somos distintos, no hay dos personas semejantes. Pero todos, hombres y mujeres, somos iguales en derechos y obligaciones, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Es algo universal para toda la humanidad. Los otros somos nosotros. Nada de lo humano nos es indiferente. Las alegrías y las penas de los hombres y mujeres del mundo son nuestras alegrías y penas. La universalidad del carisma claretiano, presente en la labor de los colegios, en los proyectos de la Fundación PROCLADE y en las Misiones Claretianas, se sintetiza especialmente en la frase de San Antonio María Claret: ¨mi espíritu es para todo el mundo¨. Hoy podemos decir que se ha cumplido el sueño de San Antonio Mª Claret y somos universales, estamos en 63 países de los cinco continentes.

                         

Somos Universales y miramos con los ojos de Dios Padre a tantos chicos y chicas, hermanos nuestros, que como nosotros estudian en un colegio claretiano a lo largo del mundo. Nos sentimos unidos fraternalmente a todos los hombres y mujeres y nos educamos en los valores del evangelio para que en nuestro mundo la libertad, la justica y la paz como expresión del amor se hagan realidad.

En definitiva, este curso tenemos que hacer nuestro el lema "No dejando a nadie atrás" e ir más allá. Desde nuestra realidad de ser humano, de alumnos o alumnas, de profesores, de padres y madres…pensemos que nuestras acciones llegan a todos, en el sentido más profundo de universalidad: como familia universal de hijos de Dios.

Una gran tarea para este curso vivir nuestra universalidad.