ALUMNADO DEL CODEMA GANADOR DEL EUROPEANA LOW-CODE FEST

Viernes, 13/10/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Cuatro alumnos de 2º de Bachillerato del CODEMA, Alicia Fernández, Lucía Prieto, Mario de Castro y Sergio Busto, se han proclamado ganadores de una competición europea organizada por Europeana: el Europeana Low-Code Fest 2023.

Europeana es la biblioteca digital europea, de acceso libre, cuyo prototipo comenzó a funcionar el 20 de noviembre de 2008, que reúne contribuciones ya digitalizadas de reconocidas instituciones culturales de los 27 estados miembros de la Unión Europea. Sus fondos incluyen libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas, manuscritos y otros archivos.

Enlace: https://www.europeana.eu/es

La competición en la que finalmente se impusieron consistía en diseñar una aplicación. Los alumnos del CODEMA elaboraron la App Codema-Back que permitía mostrar imágenes de la biblioteca Europeana e interactuar con ellas. El jurado europeo la valoró como la más innovadora y les declaró ganadores.

Enlace: https://pro.europeana.eu/page/low-code-fest

El premio ha consistido en participar en el Europeana Tech 2023 celebrado en La Haya (Países Bajos) del 10 al 12 de octubre. Allí viajaron tres alumnos (Lucía Prieto no pudo hacerlo) acompañados de su profesor de Informática Mariano Alías de la Torre. En el transcurso del evento recibieron un reconocimiento público por parte de los organizadores y asistentes.

Enlace: https://pro.europeana.eu/post/submit-your-proposal-for-europeanatech-2023-explore-engage-experience-cultural-heritage-in-the-data-space-and-beyond

¡Enhorabuena por el trabajo!