Semana Misionera Codema 2021

Lunes, 18/10/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante los próximos días, en nuestro Centro, celebraremos la festividad del día del P. Claret, dentro de nuestra Semana Misionera. Serán diversas las actividades educativas y sensibilizadoras que realizaremos. La apuesta por la solidaridad y por el compromiso al estilo del P. Claret, serán el eje vertebrador de unas fechas en las que, precisamente, ayudar a quienes más lo necesitan, nos comprometerá a todos tal y como reza nuestro Ideario Claretiano:

“El sentido social de los bienes y la conciencia de la responsabilidad de compartir con los que tienen menos o no tienen nada. La justicia y la solidaridad como opción por los pobres, los marginados y los excluidos, especialmente con los pueblos empobrecidos, los emigrantes y refugiados”        

                           

Este año, y de manera extraordinaria, ante el llamamiento urgente realizado por Cáritas Diocesana Tenerife, no solo apoyaremos la campaña del DOMUND (Domingo Mundial de la Misiones), sino que también ayudaremos a la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico desencadenado en el volcán Cumbre Vieja.

Por tanto, desde el Departamento de Pastoral os animamos a participar este año a todos, más intensamente si cabe, puesto que todas las aportaciones recibidas durante estos días, serán destinadas de manera íntegra (descontados los gastos de las mismas) a ambas campañas.

Gracias por vuestra colaboración y compromiso.