CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL BBVA PARA LA PROMOCIÓN DEL AJEDREZ ESCOLAR

Miércoles, 19/04/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, y Simón Cortina Hevia, director del Colegio Corazón de María (CODEMA), presidieron ayer el acto de presentación de la colaboración entre la entidad bancaria y el centro escolar. A través de este apoyo, cinco de sus alumnos participarán en el IV Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de Colegios. El torneo se celebrará en el Colegio Gredos San Diego de Buitrago del Lozoya (Madrid) del 29 de abril al 1 de mayo. Los cinco alumnos, que ahora se presentan a este campeonato nacional y que ya son campeones de Asturias de Ajedrez por Colegios, podrían clasificarse y participar el próximo año en el Campeonato de Europa Escolar.

Desde hace muchos años el ajedrez ocupa un lugar significativo entre las actividades extraescolares propuestas en el Centro. Además, y en consonancia con las recomendaciones del Parlamento Europeo a través del programa “Ajedrez en la escuela” (2012), desde hace dos años el ajedrez se imparte también dentro del horario lectivo para todo el alumnado. Actualmente 300 alumnos en 2º, 3º y 4º de EP. Los beneficios observados nos invitan a ser ambiciosos y ya hay diseñado un proyecto para implantar el ajedrez el curso próximo en los tres niveles de Educación Infantil y en 1º de EP alcanzado a un total de 700 alumnos.

Diferentes estudios han acreditado que el ajedrez introducido a temprana edad puede mejorar el razonamiento lógico-matemático, la capacidad de concentración de los menores, desarrollar su sentido de la creatividad, estimular su paciencia y persistencia, sus capacidades memorísticas e incluso la toma de decisiones.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, expresión de su compromiso con las sociedades en las que está presente, BBVA apuesta de forma muy relevante por impulsar iniciativas y proyectos sociales que aseguren e incrementen el bienestar de las personas y favorezcan valores sociales positivos. Les agrademos su apoyo y colaboración.

Enlaces a la noticia:

http://www.elcomercio.es/gijon/201704/19/partida-partida-jaque-20170419001436-v.html

http://www.lne.es/gijon/2017/04/19/alumnos-jaque-mate-nacional/2090991.html