EL CODEMA EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS NACIONALES “UNA CONSTITUCIÓN PARA TODOS” (EDICIONES 2019 Y 2020)

Miércoles, 22/12/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El viernes 10 de diciembre se desarrolló, en la sede de Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid, el acto de entrega de los diplomas acreditativos a los ganadores de las tres últimas ediciones del concurso nacional “Una Constitución para todos”.

El acto estuvo presidido por D. Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación. quien excusó la asistencia de Dña. Pilar Alegría, Ministra de Educación y Formación Profesional, quien finalmente no pudo asistir como estaba previsto inicialmente al alargarse más allá de la hora prevista el Consejo de Ministros programado para ese día.

                   

Este concurso, convocado por primera vez en 2015, tiene como objetivo estimular y promover entre el alumnado la reflexión acerca de la importancia de la Constitución de 1978, razón por la que, dentro del programa de actos desarrollados el viernes 10, se incluyó una visita al Congreso de los Diputados y a la exposición que recoge las ediciones originales de los diferentes textos constitucionales vigentes en España desde 1812.

A la ceremonia de entrega de diplomas estaban convocados los alumnos de Bachillerato del CODEMA Lucas Orviz García-Ochoa y Natalia González Mera que ganaron, respectivamente, en 2019 y en 2020 con los relatos Año 2078 e Historia de nuestra Historia el primer premio de su categoría de este concurso en el momento en el que cada uno de ellos cursaba 4º de ESO.

                   

Ambos recogieron en sus relatos, en un caso mirando al futuro y en otro al pasado, los valores asociados a la Constitución de 1978 convirtiéndolos en los pilares para la convivencia democrática.

Los alumnos premiados estuvieron acompañados durante el acto de entrega por sus familias y por Simón Cortina Hevia, como director del Colegio, y por José Ramón González Quelle, como profesor de Historia de 4º de ESO y director pedagógico de ESO.