LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, LYDIA ESPINA, VISITA EL CODEMA

Lunes, 23/05/2022
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

La Consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias, Lydia Espina, visitó nuestro Colegio el pasado 9 de mayo con motivo de la celebración del Día de Europa.

     

La Consejera aceptó la invitación a participar en los actos celebrativos del Día de Europa coincidiendo con el Centenario de la llegada de los Misioneros Claretianos a Gijón.

                                  

El CODEMA es un centro referente en temas educativo en el ámbito europeo en Asturias y en España. En estos momentos es Centro acreditado Erasmus+ (2021-2027), Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, desarrolla diferentes proyectos eTwinning por los que ha recibido varios sellos de calidad nacionales y europeos siendo actualmente eTwinning School.  

                                  

De igual forma en el Colegio, desde hace varios años, se desarrollan dos materias europeas propias del centro: Europa en la Escuela (4º ESO y vinculada al programa bilingüe) y Ciudadanía e identidad europeas (2º Bachillerato).

                                  

El Departamento de Internacionalización y Dimensión Europea promueve la participación en distintos programas y proyectos europeos tales como Scientix, Future Classroom Lab -FCL- Europeana (dentro de European Scoolnet) y también iniciativas de carácter pedagógico relacionadas con el fomento de las vocaciones STEAM.

La Consejera conoció de primera mano todos estos proyectos e intervino en el acto central de la mañana desarrollado en uno de los patios con presencia de todo el alumnado del Colegio y su profesorado.

     

Igualmente recorrió las instalaciones del Centro saludando en sus aulas al alumnado de las distintas etapas. Agradecemos la visita de Lydia Espina y el reconocimiento hacia la labor desarrollada en el Colegio.