PROYECTO INTERDISCIPLINAR EN EDUCACIÓN INFANTIL “PATRULLANDO LA CIUDAD”

Viernes, 25/01/2019
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Nuestro colegio de infantil se transforma habitualmente gracias a nuestro trabajo por Proyectos. A continuación, os describimos el último en el que hemos estado inmersos.

Una mañana al llegar a Contrueces nos llevamos una gran sorpresa, nuestro colegio se había convertido en una avenida con semáforos, señales, pasos de peatones, líneas separando direcciones, rotondas y distintos comercios.

  

Algo sorprendente sucedió, tocaron al timbre y nos encontramos con la Unidad Canina de la Policía Local de Gijón (Actividad de Impacto). Ellos nos explicaron en qué consistía su trabajo, dónde lo realizaban y sus ayudantes, los perros policía, nos hicieron una demostración rescatando a nuestra mascota Mila, que se encontraba retenida dentro de una maleta. También aprendimos cómo debemos comportarnos y circular por las calles para poder ser unos ciudadanos ejemplares.

  

Posteriormente nos encargamos de ambientar nuestra ciudad con los elementos más significativos de las calles y nos comprometimos a respetar las normas de circulación, activando para ello todas nuestras inteligencias.

  

Escribimos letreros de las distintas tiendas que iban ponerse en marcha (librería, carnicería, panadería, pescadería, tienda de ropa, museo…), clasificamos los alimentos, diseñamos modelos de ropa, creamos diferentes obras de arte (esculturas, cuadros…) y en nuestra biblioteca disfrutamos de una selección de libros relacionados con la ciudad.

  

Como colofón a nuestro proyecto recibimos un vídeo de la Policía Nacional de Gijón en el que nos informaban de su próxima visita al centro con el fin de comprobar in situ si habíamos logrado conseguir cumplir las normas de convivencia y circulación por nuestra miniciudad.

Pasados unos días, tal y como nos habían prometido, dos policías nacionales muy especiales nos visitaron para mostrarnos sus habilidades, herramientas y accesorios de trabajo. Participamos con ellos en la búsqueda de nuestra mascota perdida por los alrededores de nuestro colegio, comprobaron en el circuito de educación vial nuestros conocimientos.

  

  

Todos muy contestos recibimos, como premio a nuestro trabajo y compromiso, el carnet de Policía Infantil.

  

¡Y aquí no termina todo! Como buenos ciudadanos ayudamos todos juntos a recoger todos los materiales utilizados.

Damos las gracias a todas las personas que han colaborado en el desarrollo de este proyecto: Policía local, policía nacional, padres, profesores…

¡Seguiremos compartiendo con vosotros nuestros próximos proyectos!