PREMIOS AL RENDIMIENTO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Viernes, 27/01/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El 23 de enero de 2017 tuvo lugar, en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, el acto de entrega de los Premios convocados por la Consejería de Educación y Cultura dirigidos al alumnado del Principado de Asturias y en los que, por cuarto año consecutivo, ha estado presente nuestro Colegio.

Francisco Macía Guardado, alumno de 1º de Bachillerato, ha obtenido, tras realizar el pasado 4 de octubre una prueba en la que se valoró el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas alcanzadas en los ámbitos sociolingüístico y científico-matemático a lo largo de la etapa, uno de los cuatro Premios al Rendimiento Académico en Educación Secundaria Obligatoria.

A dicha prueba se presentó una cincuentena de alumnos de centros públicos y privados de Asturias que finalizaron la ESO en el curso 2015-2016 con una nota media de la etapa superior a 9 y con una calificación media final de Sobresaliente en Lengua castellana, Matemáticas e Inglés.

En tanto que ganador de uno de los premios, Fran Macía optará, previa presentación por parte de la Consejería de Educación y Cultura, a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Junto al premio obtenido por Francisco Macía, Pablo Tuero Álvarez ha conseguido uno de los cuatro accésit establecidos en la misma convocatoria, haciendo así posible que, de los ocho premios convocados en esta categoría, dos hayan recaído en alumnos de nuestro Colegio.

En el mismo acto se hizo entrega del Premio Extraordinario de Formación Profesional de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad (Educación Infantil) a la antigua alumna Lucía García Bermejo (Promoción 2007).

¡Enhorabuena a los tres!