CODEMA WORKSHOP SHARING FEELINGS! 2017

Lunes, 27/03/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves 16 de marzo se desarrolló el CODEMA WORKSHOP 2017 Sharing feelings! dirigido al alumnado de 4º ESO y 1º de Bachillerato.

En él se trató de fomentar, a través de un formato innovador, el emprendimiento, la creatividad y la motivación por afrontar el futuro con ilusión y actitud proactiva, utilizando como hilo conductor la leyenda tradicional japonesa de las mil grullas de shinigami.

Contando con la presencia de diferentes ponentes y a través de distintos talleres (astronomía, escritura japonesa, decoración, design thinking, periodismo, teatro, primeros auxilios, música, baile), todos los participantes pudieron entender, a través de diferentes testimonios, cómo los deseos, soñados y trabajados con constancia, empeño y valentía pueden transformarse en realidad.

Para lograrlo se contó con la presencia de los antiguos alumnos José Luis Suárez Sierra (ingeniero), Pablo Artime (desarrollador de videojuegos), Ángel López-Urrutia (biólogo marino) y Andrea Cuetos (ingeniera), así como con la de José Ángel Rivas (artista).

Igualmente, para el desarrollo de los talleres se contó con la participación de Joaquín González-Nuevo (Facultad de Ciencias. Universidad de Oviedo), Leroy Merlin, Ramón Rubio (EPI Universidad de Oviedo), Olga Esteban (El Comercio), Hiroko Yamamoto, Escuela de Música Enrique Truan, Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, Susana Pascual (SESPA) y las profesoras Begoña Pérez, Lucía Gonzalo y Raquel Martínez (CODEMA).

 

En la planificación del workshop intervinieron diferentes alumnos 4º ESO y 1º de Bachillerato que fueron los encargados de diseñar el programa, presentar el acto, elaborar los vídeos de presentación de los ponentes y de canalizar la participación de muchos de sus compañeros en el desarrollo de tareas concretas.

En esta edición, por primera vez, se extendió la participación al alumnado de Educación Primaria con el objetivo de, compartiendo los valores de superación, esfuerzo y trabajo en equipo, superar la cifra de las mil grullas que la leyenda del shinigami establece para hacer posible que un sueño se haga realidad.

El formato fue pretendidamente ágil y persiguió que la escucha y la acción condujesen a la reflexión y al compromiso personal. Con este fin se llevaron a cabo diferentes dinámicas en las aulas antes de la celebración final, con un especial protagonismo de la música y el arte, con el objetivo de que los participantes fuesen conscientes de todo lo vivido y sentido a lo largo de la mañana.

Enlaces a la noticia en la prensa:

http://www.elcomercio.es/gijon/201703/17/codema-celebra-workshop-2017-20170317001258-v.html