NACE UN NUEVO PROYECTO COLEGIAL: CLUB TxD

Viernes, 27/10/2023
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El jueves, 5 de octubre, en el Paraninfo del Colegio se procedió a la presentación y el lanzamiento de un nuevo y ambicioso proyecto: el Club TxD. En el acto intervinieron: el P. Simón Cortina Hevia, director del Centro; Sonia Fernández Ramírez, presidenta de la AMPA y César Nozal, antiguo alumno, padre de alumno y uno de los promotores de la iniciativa.

Reunión para el proyecto colegial clubTXD

1. ¿De qué se trata?

Es un club empresarial que incentiva el desarrollo de dos factores fundamentales para el éxito: el talento y la determinación. Además, la determinación multiplica el talento (de ahí la “x”).

2. ¿A quién va dirigido?

Primordialmente a todas las familias, alumnado y antiguo alumnado del Colegio.

3. ¿Quiénes lo forman?

Un grupo de empresarios, profesionales, autónomos, gerentes de negocios o directivos de empresas que tienen en común su vinculación al CODEMA, bien porque aquí estudien sus hijos o porque sean antiguos alumnos.

4. ¿Qué puede aportar el Club?

Un calendario mensual de actividades, charlas y coloquios de casos de éxito a través de la experiencia de deportistas de élite y de especialistas en desarrollo del talento. Con ello se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

-Ayudar a alumnado a establecer sus propias metas.

-Desarrollar planes de acción en cada etapa educativa en función de esas metas.

-Identificar y gestionar emociones como el estrés, la incertidumbre y la frustración. Emociones que no facilitan alcanzar las metas personales.

5. ¿Qué tipo de actividades?

Algunas podrían ser:

-Organización de concursos que promuevan la creatividad del alumnado.

-Talleres de emprendimiento – “startup kids”.

-Acciones de carácter solidario.

-Charlas motivacionales centradas en la cultura del esfuerzo, la constancia y la superación (presenciales y online).

-Testimonios personales de superación que resulten inspiradores para el alumnado.

6. ¿Por qué a un empresario, autónomo o directivo le podría interesar formar parte del Club TxD en su vertiente empresarial?

-Para generar sinergias profesionales entre los integrantes a través de reuniones mensuales organizadas por el Club TxD.

-Posibilidad de llegar a establecer relaciones de asesoría entre los integrantes del Club con vistas a generar un mayor negocio empresarial.

-Las empresas se ayudarán mutuamente para hacer crecer sus negocios con un objetivo común: impulsar el talento y la determinación del personal de sus empresas.

-Las empresas integrantes en un mismo grupo no podrán ser competencia directa entre ellas.

 

Podéis encontrar más información en la Web:

https://www.txd.es/

  Reunión para el proyecto colegial clubTXDReunión para el proyecto colegial clubTXDReunión para el proyecto colegial clubTXD