EXPOSICIÓN ESCOLAR “EL MUNDO DE LOS SELLOS”

Miércoles, 28/11/2018
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Durante la semana del 19 al 23 de noviembre nuestro Centro contó con la exposición escolar patrocinada por Correos “El mundo de los sellos”, que llegaba a Gijón por primera vez.

Durante dicha semana los alumnos de 2º a 6º EP tuvieron un taller pedagógico sobre los inicios de la comunicación, de las cartas y de los sellos; hasta nuestros días. Y después pudieron disfrutar - guiados por el monitor-  de la exposición con sellos de Harry Potter, Walt Disney, Star Wars, dinosaurios, la princesa de Asturias…

    

El martes por la tarde se celebró la Inauguración de la Exposición, con presencia de autoridades del Ayuntamiento, de Correos y Medios de Comunicación; así como el director de nuestro Centro.

                               

  En dicha Inauguración se hizo entrega de los premios a los dos dibujos de alumnos de primaria que hicieron un sello sobre el colegio y sobre nuestra ciudad.

                              

Hay que destacar la enorme participación de la Comunidad Educativa y de otras familias amantes de la filatelia, que en las tardes del miércoles y del jueves pasaron por la Exposición animados por sus hijos o por su amor a los sellos.

     

Fue una semana intensa donde los alumnos tuvieron la oportunidad de volver a escribir una carta, echarla en el buzón y en unos días poder recibirla en sus hogares. La próxima será con motivo de la felicitación Navideña que, en colaboración con la Fundación PROCLADE, muchos alumnos escriben y reciben de un compañero de la clase.

                                   

Para terminar, otro de los regalos que hizo Correos a nuestro Centro educativo fueron unos pliegos de sellos con motivo de la exposición con dibujos del Profesor de Dibujo del Colegio, Alberto Estrada      

     

Enlaces de la noticia:

 

Diario La Nueva España: https://www.lne.es/gijon/2018/11/21/exposicion-sellos-codema/2383917.html

 

Diario El Comercio: