CINCO ALUMNOS DE BACHILLERATO ENTRE LOS DIEZ MEJORES DE ASTURIAS EN MATEMÁTICAS

Martes, 31/01/2017
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

 El 27 de enero se hacían públicos los resultados de la Fase Autonómica de la LIII Olimpiada de Matemáticas organizada por la Real Sociedad de Matemáticas de España (RSME) con la colaboración, en Asturias, de la Universidad de Oviedo.

 Los resultados han sido especialmente positivos para el Colegio dado que entre los diez primeros clasificados hay cinco alumnos de nuestro Centro con Primer y Tercer Premio incluidos.

 Primer premio: Patricia Pastor Menéndez, alumna de 2º Bachillerato (el curso pasado resultó vencedora de la Olimpiada de Informática en la modalidad de equipos)

 Tercer premio: Francisco Macía Guardado, alumno de 1º Bachillerato (el pasado lunes recibía en Oviedo el Premio al Rendimiento Académico en ESO que entrega la Consejería de Educación y Cultura)

 Ambos participarán en la Fase Nacional de la Olimpiada en Alcalá de Henares del jueves 23 al domingo 26 de marzo. Patricia también en el Mathcontest que se celebrará en Barcelona a finales de febrero.

 Además, otros tres alumnos del Centro se han clasificado entre los diez primeros: Sergio Pereira Vila (2º Bachillerato), Pablo Ardura González (1º Bachillerato) y Adrián Martínez Rodríguez (1º Bachillerato).

 Enhorabuena a todos ellos y a sus profesoras Carmen González y Cristina Álvarez.

 Enlaces a la noticia en la prensa:

 http://www.elcomercio.es/gijon/201701/31/mejores-entre-elipses-20170131012510-v.html

 http://www.lne.es/gijon/2017/01/31/alumnos-codema-acceden-final-nacional/2050032.html