ALUMNOS DE 4º E.S.O. GANAN EL CONCURSO VIVIR EUROPA - JEAN MONNET

Jueves, 31/05/2012
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Los alumnos de la optativa “Europa en la Escuela” han resultado ganadores del concurso Jean Monnet organizado por la Comisión Europea y premiado con un viaje a Bruselas a visitar la sede del Parlamento Europeo.

 

Los alumnos de la optativa

La acción Jean Monnet busca promover el conocimiento de la Unión Europea entre los alumnos de E.S.O. y F.P. mediante la asistencia a unos talleres y un concurso sobre los contenidos de los mismos.

La Universidad de Oviedo ha sido la encargada de organizar esta acción del Programa de Aprendizaje Permanente de la U.E. en la que han participado diversos centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional de nuestra región.

Los alumnos de la optativa asistieron a un taller celebrado en el Colegio bajo el título de “Movilidad en Europa” y posteriormente elaboraron un póster con el título “Nos vamos a vivir a Porvoo” (que se muestra en la siguiente imagen), en el que describían todos aquellos pasos y conocimientos que necesitarían para ir a estudiar durante un año a esta ciudad finlandesa. Todos los pósters participantes en el concurso se encuentran expuestos en el Claustro Alto del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

 

Póster del concurso

Acompañados por los profesores integrantes del equipo Célula Europa del Colegio Dña. Marisa Morán Rodríguez y D. Daniel González Blanco y por el profesor de la optativa D. Rafael Montero Braga, el día 25 de Junio los alumnos viajarán a Bruselas, el día 26 visitarán el Parlamento Europeo y el día 27 conocerán la ciudad de Brujas y volverán a Asturias.

Nuestra enhorabuena a todos ellos por su trabajo y el premio conseguido.

 

Más información: