EXCELENTES RESULTADOS EN LOS PREMIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LA ESO

Miércoles, 12/01/2022
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Coincidiendo con el final del primer trimestre, la Consejería de Educación del Gobierno del Principado de Asturias hizo públicos los nombres de los alumnos premiados en la convocatoria correspondiente al curso 2020-2021 de los Premios al Rendimiento en Educación Secundaria Obligatoria.

El resultado alcanzado por el alumnado de nuestro Colegio ha sido excelente, al obtener dos de los cuatro premios concedidos en esta edición y un accésit. Han resultado premiados Iyán López Fernández (2º premio) y Yaiza Álvarez Fernández (4º premio) y ha recibido un accésit Paula Rodríguez Herrero.

                              

Los alumnos premiados, que cursan ahora 1º de Bachillerato en nuestro Colegio, realizaron el día 7 de octubre una prueba en la sede de la Facultad de Educación de la Universidad de Oviedo a través de la que se valoró el logro de los objetivos de etapa y el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas alcanzados en los ámbitos sociolingüístico y científico-matemático.

Además de los contenidos específicos de cada materia, en la valoración global de la prueba también se tuvo también en cuenta la coherencia en la exposición, la precisión de los conceptos utilizados, el manejo adecuado de la información y la coherencia del resultado final.

Todos los estudiantes premiados recibirán el correspondiente diploma acreditativo del galardón, así como 600 euros en metálico. ¡Enhorabuena a los tres por este merecido reconocimiento que sirve de cierre a vuestro paso por la ESO!