MATEO PÉREZ, 1º BACHILLERATO, PRIMER PREMIO DEL CONCURSO LITERARIO SOBRE DD.HH.

Lunes, 13/12/2021
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

El alumno de 1º Bachillerato Mateo Pérez Valdés, recibió el viernes 10 de diciembre, de manos de la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Beatriz Coto Rodríguez, el Primer Premio del Concurso Literario sobre Derechos Humanos organizado por el Gobierno del Principado de Asturias. Se alzó con el galardón en la categoría de Bachillerato.

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo organizó la primera edición de este concurso con el objetivo de fomentar en los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los valores de solidaridad, respeto y justicia social, motivar la creatividad de los y las jóvenes, así como lograr un mayor acercamiento y conocimiento de la vulneración de los Derechos Humanos en el mundo, para que puedan ejercer un rol activo como agentes constructores de una sociedad asturiana cada vez más solidaria e inclusiva.

Las obras debían estar relacionadas con los derechos humanos fundamentales que recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidad en 1948.

En el acto de entrega celebrado en el Palacio de Congresos de Oviedo contó con la compañía de su familia, de su profesora de Lengua, Lucía Vicente, y del directivo del Centro Aitor R. Castaño.

                             

¡Enhorabuena Mateo!