Admisión y Matrícula de Etapas concertadas

Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Curso 2015/16

Etapas concertadas (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria)


Las etapas concertadas en el centro son las siguientes: Segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años), Educación Primaria (de 1º a 6º) y Educación Secundaria Obligatoria (de 1º a 4º).

Una vez que un alumno es admitido en un centro en una etapa concertada, conservará su plaza durante toda la enseñanza obligatoria salvo que renuncie a ella o solicite otra plaza en un centro público o concertado de Asturias (también en muy contadas ocasiones y bajo circunstancias especiales derivadas del desarrollo del alumno el Centro podría con el acuerdo de la Consejería solicitar un cambio de centro). Esto significa que el proceso de admisión para los alumnos que deseen continuar en el colegio durante toda su vida escolar obligatoria sólo tendrá lugar en el primer curso del Segundo ciclo de Educación Infantil, es decir, a los tres años.

Calendario
 

Preinscripción


4 a 15 de abril

Listas de admisión provisionales


25 de abril

Reclamaciones


25 a 28 de abril

Listas de admisión definitivas


9 de mayo

Asignación de centro a los no admitidos
  • Infantil y Primaria
  • ESO


8 de junio
30 de junio

Matriculación Infantil y Primaria


13 a 21 de junio

Matriculación ESO
  • Aprobados en ordinaria
  • Aprobados en extraordinaria


1 a 15 de julio
1 a 7 de septiembre


Documentos para la admisión y puntuación

Junto con el impreso de admisión se entrega la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno (Libro de familia, DNI, NIE…)
  • Certificado de matrícula del curso actual (para alumnos de enseñanzas obligatorias matriculados en centros privados no concertados o fuera de Asturias)
  • Además si desea que se le baremen estos otros criterios deberá adjuntar:

 

Criterios
Puntuación
Documentación
Hermanos en el centro

8 puntos

Fotocopia del libro de familia

Padres en el centro

8 puntos

Copia del contrato de trabajo

Cercanía del domicilio familiar

8 puntos

5 puntos

Certificado de empadronamiento donde figure la unidad familiar (alta mínima de 6 meses) y, de constar un sólo progenitor, sentencia que acredite la situación.

Cercanía del domicilio laboral al Centro de General Suárez Valdés 4

Ver mapa de zona (Infantil y Primaria)

Ver mapa de zona (ESO)

8 puntos

5 puntos

Copia del contrato de trabajo o certificado emitido por la empresa

Certificado emitido por la TGSS donde conste el lugar de trabajo.

Documento que acredite estar de alta en el IAE en el lugar donde se desarrolle la actividad o licencia de apertura del Ayuntamiento junto con Certificado de vida laboral expedido por la TGSS.

Certificado de domicilio fiscal emitido por la AEAT.

Minusvalía del solicitante
Minusvalía de padres o hermanos

1 punto

0,5 puntos

Certificación emitida por el organismo público competente

Ingresos familiares

De 2 a 0,5 puntos

Anexo III firmado y declaración jurada de haberes firmada si no declaró en el último año fiscal. Además, copia compulsada de la hoja de la declaración de la renta anterior en dos años donde figure el número de miembros de la unidad familiar.

 

Plazas ofertadas (curso 2014/15)
 

Curso
Ofertadas
Reservados NEE
Solicitudes
Vacantes
Ord.
Extr.
Ord.
Extr.
Tres años

100

8

 

 
Cuatro años
           0

 

   
Cinco años

0

 

   
1º EP

1

 

   
2º EP

0

 

   
3º EP

0

 

   
4º EP

0

 

   
5º EP

0

 

   
6º EP

0

 

   
1º ESO

18

 

7

   

 

2º ESO

0

 

 

   

 

3º ESO

2

 

 

   

 

4º ESO

2

 

 

   

 


Matriculación

Junto con el impreso de matrícula de Ed. Infantil, Ed. Primaria o ESO firmado por los tutores legales y el Impreso para Administración, se entregará la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identificación del alumno (Libro de familia, DNI, NIE si lo tuviera…).
  • Certificado académico oficial emitido por el Centro donde haya estado matriculado (para alumnos de enseñanzas obligatorias matriculados en centros privados no concertados o fuera de Asturias).
  • Fotografía tamaño carné del alumno.
  • Fotocopia de los documentos de identificación de los padres o tutores legales del alumno (DNI, NIE, Pasaporte…).
  • En el caso de familias monoparentales, documentación que certifique la situación familiar y, en caso de no estar firmado por ambos tutores legales, sentencia judicial donde conste quién ostenta la patria potestad y la guardia y custodia del menor. En aras de recibir la información pertinente sobre el proceso de evaluación del/de la alumno/a, el progenitor que no ostente la guarda y custodia habrá de remitir al Director del Centro un escrito (Anexo II) junto con copia fehaciente de la sentencia judicial.
  • En el caso de familias numerosas, copia del libro o de la tarjeta de familia numerosa.
  • En el caso de alumnos con NEE o minusvalías, informes pertinentes.
  • En el caso de los alumnos de EP que deseen cursar la materia de Llingua Asturiana deberán rellenar y presentar el Anexo I
  • A partir de 3º ESO, copia del número de usuario de la Seguridad Social (NUSS) del alumno.

Para saber más…

●   Proceso de admisión 2015/16

        o    Resolución de 19 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias. Boletín Nº 46 del martes 25 de febrero de 2014