Quiénes Somos

El colegio del Corazón de María de Gijón pertenece a la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, también conocidos como Misioneros Claretianos por su fundador.
 
San Antonio María Claret (1807-1871) urgido por el Espíritu desarrolló una amplia y notable tarea evangelizadora en su tiempo. Con su intuición para descubrir lo más urgente, oportuno y eficaz fundó en 1849 (Vic) a los Misioneros Claretianos. Arzobispo de Santiago de Cuba y más tarde confesor de la reina Isabel II, participó en los trabajos del Concilio Vaticano I. Su obra apostólica sigue vigente, pues además de los misioneros claretianos, varias instituciones religiosas se remiten hoy a su carisma y constituyen la Familia Claretiana: las religiosas de María Inmaculada (misioneras claretianas), filiación cordimariana,los seglares claretianos, las misioneras cordimarianas, las misioneras de la institución claretiana, las misioneras de San Antonio María Claret y las misioneras de María Inmaculada.
 
Los Misioneros Claretianos, al servicio profético de la Palabra de Dios y de la Vida, en un número superior a 3000 se extienden actualmente por 63 países de los 5 continentes.
 
Entre las tareas y trabajos desarrollados en su servicio misionero a la Iglesia destacan los siguientes: educación cristiana, ministerio parroquial, pastoral juvenil, formación de laicos y comunidades cristianas, predicación itinerante, misiones, promoción de la justicia y de la paz,  formación en teología de la vida religiosa, editoriales y publicaciones…
 
En la actualidad el Colegio forma parte de la Provincia de Santiago que constituye una parte importante de la presencia de los Misioneros Claretianos en España. Abarca 10 de las 17 autonomías del Estado Español, y cuenta en el momento de su constitución con unos 400 claretianos, de los que 300 residen en España y el resto en posiciones de otras Provincias o en el extranjero. Contamos con 7 Colegios, 2 Colegios Mayores, 15 Parroquias urbanas, 5 núcleos de Parroquias rurales, 12 Iglesias o Templos no parroquiales, 3 comunidades asistenciales, una comunidad formativa intercultural y varias casas o residencias más, que forman un conjunto de 40 comunidades en España. Además existen dos comunidades dedicadas a la atención pastoral en lengua española en Zürich y en París. También dos posiciones en Rusia (San Petersburgo y Murmansk).