APUESTA POR LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Martes, 01/04/2014
Versión para impresiónSend by emailVersión PDF

Diecinueve profesores del Colegio de todas las etapas educativas participaron del 27 al 29 de marzo en el Módulo Intensivo Autonómico del Curso de Escuelas Católicas de Profesores para el Cambio y la Innovación que tuvo lugar en Oviedo con unas ponentes de excepción, Montserrat del Pozo, Nuria Miró y Monika Horch, Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y pioneras en España de la aplicación en el aula de las nuevas metodologías activas de aprendizaje.

Esta acción formativa se integra en el Plan de Formación del Profesorado del Centro en estas nuevas pedagogías implantado en el presente curso. Durante las 20 horas de duración los docentes profundizaron en la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al ámbito educativo, el aprendizaje basado en problemas (PBL), los proyectos de comprensión, el trabajo cooperativo, la enseñanza para la comprensión…

A la 3ª Edición del Curso en su modalidad anual que se desarrolla en Madrid, asisten, desde el mes de septiembre el Director del Centro y el Director Pedagógico de ESO. A partir de esta participación el claustro del Colegio celebra periódicamente la sesión formativa semanal denominada Miércoles por el Cambio que conlleva la aplicación en el aula de lo aprendido.

En el mes de febrero, nuestro Director de Centro tuvo la oportunidad de visitar en Barcelona dos colegios de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, el Colegio Mare de Déu del Àngels y el Colegio Montserrat.

En definitiva, todo un reto educativo que busca preparar de la mejor manera posible a nuestro alumnado para que sean capaces de afrontar la vida de una forma feliz, autónoma, competente e inteligente desde el estilo de persona que refleja el Ideario del Colegio.